MANGUERAS NEUMÁTICAS

Los productos Dinamic S.A. cuentan con diferentes innovaciones para la preparación, conducción y control de aire; en industrias que van desde la fabricación de automóviles, hasta los vehículos comerciales de trabajo, pasando por industrias como la de procesamiento, textil, alimentos, electrónica, médica, envasado y muchas otras especializadas, logrando así “MAYOR FLUIDEZ A SUS PROCESOS”

Contamos con productos de norma NFPA que cubren un amplio rango de diámetros, que van desde 7/16” hasta 12”.
También con actuadores de la serie ISO/VDMA, compactos, Rolados, sin vástago (serie Lintra o Lintra Light) y un sinnúmero más de elementos y accesorios que ayudaran a usted a encontrar la solución más favorable a su necesidad.

 

Matriz de ubicación de actuadores neumáticos

Tipo de cilindro

  • NFPA
  • ISO/VDMA
  • Rolado RL
  • Rolado ISO

Actuación del cilindro

  1. Las conexiones se utilizan para interconectar componentes en un sistema neumático con tubería flexible ó tubería rígida.
  2. Una variedad de conexiones es producida para satisfacer los requerimientos específicos y generales de la industria.
  3. Las variantes incluyen:

    Métodos de conexión

  • Tamaños de cuerdas
  • Tamaño de tubería
  • Ángulos de conexión
  • Número de conexiones
  • Materiales de conexión
  • Aplicaciones
  • Estándares de la industria

.

Disponibles una amplia variedad y tipos para cumplir con un amplio abanico de aplicaciones y una amplia variedad de tubos de poliuretano, para una fácil identificación.

Fluido: aire comprimido, nitrógeno, gases inertes y no-combustibles combatibles con los materiales de fabricación.
Presión de operación: 29.5” Hg de vacío a 260 PSIG (750 mm Hg a 18 bar)

Nota: presiones de operación para control de flujo: 5 a 150 psig (.3 a 10 bar)
Temperatura de operación: 0° a 175°F (-20° a 80°C) En ciertos números de parte seleccionados, solicite la opción viton para obtener un mayor rango de temperatura: 0° a 350°F (-20° a 180°C).


Fluido: aire comprimido, nitrógeno, gases inertes y no-combustibles combatibles con los materiales de fabricación.
Presión de operación: -750 mm Hg a 18 bar (29.5” Hg de vacío a 260 psig).

Nota: presiones de operación para control de flujo: -.3 a 10 bar (5 a 150 psig).

Temperatura de operación: -20° a 80°C (0° a 175°F)
En ciertos números de parte seleccionados, solicite la opción viton para obtener un mayor rango de temperatura: -20° a 180°C (0° a 350°F).

Pneufit® C Métricas
Fluido: aire comprimido
Presión de operación: -750mm Hg de vacío, hasta 10 bar.
Temperatura: -0 a 60°C
Fluido: aire comprimido
Tamaños de tubo
Tamaños estándar: 4, 6, 8, 10, 12 mm
Tamaños en miniatura: 3,4 y 6 mm

Pneufit C Estándar

Fluido: aire comprimido
Presión de operación: -29.5” Hg de vacío a 150 PSI Temperatura: -32°F a 140°F
Materiales
Cuerpo: PBT
Sellos: NBR (exento de silicona) material obturante de uretano y O-rings
Cuerpos roscados: Latón con baño de níquel.

El aire que se comprime por medio de un compresor esta caliente, sucio y con humedad. En los sistemas de aire comprimido el vapor de agua y el agua se hacen presentes como un contaminante cuando el compresor realiza el trabajo de comprimir el aire.

El primer paso en la preparación del aire, es la FILTRACION de contaminantes. Aquí podemos considerar el retiro de agua líquida, el vapor de agua, las partículas sólidas y también el aceite. La acción de retiro de agua puede ser lograda con las piernas de goteo, desagüe automático con válvulas y por ultimo con filtros de aplicación general.

Se recomienda la instalación de filtros individuales lo mas cerca posible de cada punto de uso, en lugar de uno grande cercano al compresor o al tanque.

Aplicaciones

Dentro de los rubros de aplicación de sistemas de aire comprimido, podemos mencionar algunas importantes:

  • Aplicaciones simples de uso múltiple (plantas de fabricación en línea, maquiladoras, OEM).
  • Asistencia de respiración (mascarillas, capuchones, agitación de aire).
  • Lubricación para sistemas de trabajo pesado (pistones grandes con desplazamiento largo).
  • Procesos libres de aceite (rociado de pintura, alimenticios, fotográficos).
  • Instrumentación (regulación de precisión, control de proceso, medición de aire).
  • Procesos continuos.

Limpieza

Los filtros se fabrican en diferentes modelos y deben tener drenajes accionados manualmente, semiautomática o automáticamente.

Los depósitos deben construirse de material irrompible y transparente. Generalmente pueden limpiarse con cualquier detergente.

El próximo paso importante en el procesamiento del aire comprimido, después de la filtración y la regulación, es introducir en este, una cantidad conveniente de lubricante, normalmente aceite; que permita al equipo realizar a su trabajo eficazmente, es decir, sin excesiva resistencia o desgaste. La resistencia excesiva al movimiento producirá un consumo extra de potencia o desgaste, que se traduce en una disminución en el tiempo de vida del equipo. Ambos se traducen en un aumento en el costo.

Tipos de Lubricadores

Hay dos tipos de lubricador de uso general: aerosol y bomba de inyección.

Los que más ampliamente usamos son los de aerosol, que fueron los primeros dispositivos de aplicación automática a líneas de aire. Estos lubricadores están disponibles en dos grupos

  • Niebla de Aceite (Oil Fog)
  • Micro-niebla. (Micro Fog)

Lubricador de niebla de Aceite – generalmente las partículas de aceite producidas son relativamente grandes y pueden ser aerotransportadas en distancias relativamente cortas. Como una regla general, el lubricador de niebla deberá colocarse a una distancia de 9 metros del dispositivo a lubricar, como máximo. Las partículas grandes son más fuertemente afectadas por la gravedad y por tanto, los lubricadores de niebla de aceite no deben usarse para lubricar un dispositivo en un nivel superior al lubricador.

Lubricador de Micro-niebla – usa un generador de niebla especial para atomizar sólo un fragmento del aceite. Dado que la niebla aerotransportada ahora está compuesta sólo de partículas ligeras, aproximadamente en tamaño menores de 2 micras, la gravedad no tiene el mismo efecto en este y no solo puede viajar a niveles superiores sino también distancias más largas, a través de líneas de alimentación más complejas. El lubricador micro-niebla también puede asegurar una buena distribución, proporcionada a través de las salidas, ideal para los circuitos de control de válvulas.

Rellenado

Los lubricadores necesitaran un relleno del depósito, en el futuro. La mayoría de los lubricadores de niebla de aceite tienen una válvula de rellenado insertada para permitir la introducción del aceite, aun estando en uso. La mayoría de los lubricadores de micro niebla pueden rellenarse por medio de una abertura rápida del puerto e introducir el lubricante, para lo cual solo será necesario aplicar una presión de 1 bar sobre la presión que existe dentro del depósito.

Otra manera de reducir la tarea de rellenado de los lubricadores, es la colocación de dispositivos “nunca seco”. Los tales dispositivos normalmente son constituidos por un flotador-interruptor, que proporcionan una señal eléctrica cuando el nivel de líquido es bajo o alto; construyéndose un sistema de mando para rellenado o crear una alarma de advertencia para el llenado.